#Me declaro Irracional…

Hola a todos…

Después de un largo tiempo, creo que es necesario algo de irracionalidad.

img_20160909_212443549
Soy Irracional!!

Y hablando de irracionalidad… Me declaro un completo Irracional en este momento, luego de haber sido muy racional en mi vida y mis pensamientos. Además de racional, estructurado, cuadrado, precavido, cero riesgo…Llegar al punto de crear un Excel de Ingresos y Gastos mensuales, tipo conciliación Bancaria, para llevar registro de cada peso que ocupaba, revisar a fin de mes en qué asunto los gastaba, ver qué asunto era el que más gastaba y en cual debía disminuir el gasto… Como si esto hiciera que … Una salida a comer o viaje improvisado era un problema. Salirse de los “presupuestos” era casi un pecado, porque quizás no iba a alcanzar para lo necesario.

El “Pienso y luego actúo” lo ocupé durante mucho tiempo, obteniendo, en algunos ámbitos, buenos resultados, no me quejo… Pero otros que el exceso de planificación no hacía agradable lo que estaba por realizarse.

Llegué a hacerme una pregunta que me hizo pensar mucho:

¿Por qué ser racional si la vida no tiene dirección objetiva?

Aprendí que la falta de improvisación mata la sorpresa; el vértigo, el riesgo, la espontaneidad son sensaciones muy agradables ante muchas situaciones. Vivir sin pensar en mañana… Disfrutar lo más que se pueda (Comprenderán que uno tiene obligaciones también, no es tan así de dejar todo botado y lanzarse a la vida… Pero no todo en la vida es trabajo y estudio), conocer lugares nuevos, conocer gente nueva… (Leo esta lesera, y parece la princesa Frozen…Libre soy, Libre Soy!!! Jajajaja!!)

Dentro de lo estructurado también tenía prioridades, lamentablemente las más importantes no dependían solo de mi, así que, como estoy siguiendo mi vida, prefiero vivir el día a día y si tengo la posibilidad de hacer algo, lo haré, si quiero hacer algo, lo hago, si no me gusta algo, lo digo, si no me gusta lo que hago, buscaré alternativas…Y si no me resulta, lo intentaré de nuevo o probaré con otra cosa…

Y el punto principal, SIEMPRE dar gracias por el día vivido…

Dejaré una canción que refleja un punto que no hablé en el párrafo anterior… Si hoy no fue un buen día, “Mañana será mejor”

Que estén muy bien. Saludos a todos

Hasta un próximo post.!!

Responder

