#Costo de oportunidad…

Hola a todos…

Quiero hablar de un término que en economía se define como el bienestar que dejas de recibir por elegir un bien en vez de otro, esto es el “Costo de Oportunidad”.

Una definición que lo llevaremos a otro ámbito que no es la economía, cambiando el “bien” por “decisión”. Hablaré entonces de costo de oportunidad como el bienestar que rechazas al momento de tomar una decisión, que en este caso no es un bien.

indecision-signos-del-horoscopo

Y se me viene en seguida la palabra “bienestar”; Uno toma las decisiones por un bienestar mejor, que nuestro costo de oportunidad sea el menor posible, que lo que estás dejando realmente se deje y no llegue un día la necesidad de volver o retomarlo, sino para eso no lo dejes o no tomes la decisión y sigue igual, así de simple.

A través de fórmulas de economía es posible poder cuantificar y calcular que es lo que pierdes. En la vida, una decisión que tomas, es imposible poder saber cuál es realmente todo el bienestar que estás perdiendo.

biff02

Recuerdo en la película Volver al futuro cuando Biff Tannen se lleva al pasado el almanaque con todos los resultados de los juegos, se hace millonario y crea un universo paralelo. Por esto debemos estar conscientes que cuando tomamos una decisión podemos realmente dar un nuevo curso a nuestras vidas, esperando que la vida que dejaste, los beneficios y el bienestar que se despreció se menor que el resultado a la decisión tomada. Dejare también la frase que dice, aunque no esté de acuerdo en algunas oportunidades, que todo cambio es para mejor.

images

Al día de hoy puedo decir que las decisiones que he tomado dentro de mi vida me dan como resultado de que cada vez que elijo una opción mi costo de oportunidad ha ido incrementándose, en cada decisión el bienestar que he sacrificado ha sido muy alto, y cada vez más. Pero si consciente de los que pierdo, y a la vez consciente de lo que puedo ganar.

Dejaré un tema acá que habla muy bien de los cambios, y aunque no seamos reptiles, a veces es necesario un “Cambio de Piel”

Saludos a todos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s