#Posicionamiento y Diferenciación…

 

Hola a todos… Espero se encuentren muy bien… Muchas gracias por seguir este blog a través de WordPress o del Fan Page de Facebook, y las múltiples vías de encuentro.

Para quienes no me conocen les cuento que el Marketing es una de las disciplinas que menos me llaman la atención por su subjetividad y las múltiples formas de manejar un tema. No todo es finanzas como me dicen unos amigos… Aún así me enfocaré en dos puntos esenciales de esta ciencia, al igual que el post de #Costo de Oportunidad, le llevaré la línea a la vida cotidiana, y más específicamente, a mi experiencia de vida y cómo llevo estos puntos tomando en cuenta las situaciones de la vida actual.

descarga

Posicionamiento                  Fuente: CuadernoMarketing.com

Partiré con el posicionamiento; cuyo concepto en Marketing habla de la aplicación de estrategias comerciales que pretenden conseguir que un producto ocupe un lugar distintivo, relativo a la competencia, en la mente del consumidor. Mi pregunta sería: Qué estrategias he usado yo para ocupar un espacio en la mente de las personas? Creo que mi mejor estrategia ha sido mostrarme auténtico y transparente desde un principio, este soy yo, de acá vengo, esta es mi personalidad, este fui yo, este pienso y quiero ser… Mi otra estrategia es la consecuencia… Como me tratan y demuestran interés, de la misma forma les responderé… Siento que han sido herramientas que me han dado un muy buen resultado para dejar huella en lugares y también en la mente de algunas personas… Algunas presentes y otras que ya quedaron en el pasado, pero se recuerdan gratamente.

different-3-600x450

Diferenciación

Por su parte la diferenciación se define en su concepto como es una estrategia de marketing basada en crear una percepción de producto por parte del consumidor que lo diferencie claramente de los de la competencia. Al igual que el tema anterior, mi pregunta sería: Qué estrategias he usado yo para diferenciarme de los demás? Si bien los puntos hablados anteriormente también tienen cabida acá, creo que la mejor estrategia a sido reinventarse sin perder la esencia… Aquí no puedo dejar fuera la frase de “100% actitud” que si bien no la manejaba muy bien, el día a día me ha forzado a ocuparla y pulirla a mi favor.

Con esto demuestro aun más que los términos marketeros no son lo mío.

Ahora les dejaré un tema que habla la autenticidad como personas y lo similares que somos.

 

 

Que estén muy bien.

Saludos a todos!!

Responder

